Condiciones Generales de Venta de BlessYou
1. Objeto y ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre BlessYou, S.L. (en adelante BlessYou) y sus clientes consumidores, entendiendo por estos, las personas físicas que actúen con propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, o personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que BlessYou realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que BlessYou acepte.
El vendedor es BlessYou, sociedad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Calle Juan Salas 3, 28026 Madrid, España y provista de NIF 05320271A y dirección de correo electrónico soporte@blessyou.es.
Los pedidos de venta de Productos se regirán, pues, por las CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar BlessYou y el Cliente.
Solo se permite la venta de productos a clientes mayores de edad.
2. General
Todas las ventas de los Productos efectuadas por el Vendedor están sujetas a las presentes CCGG, salvo estipulación en contrario. No tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones o pactos que no hayan sido aceptadas expresamente y por escrito por el Vendedor.
En el caso de que los Tribunales competentes declararan cualquier disposición de estas CCGG nula, esto no afectará al resto de disposiciones de estas CCGG que continuarán en vigor. En este supuesto, las partes negociarán y tratarán de alcanzar un acuerdo sobre el texto de un artículo alternativo, que sustituya a la disposición derogada, y cuya intención y contenido sea lo más similar con esta última.
3. Cómo hacer un pedido
Puede realizar un pedido por Internet en nuestra página web: www.blessyou.es (24h/día, todos los días de la semana, todos los días del año).
4. Precio total
Los precios de venta indicados en el catálogo y en la web se muestran en euros y todos los precios incluyen IVA. BlessYou podrá realizar promociones exclusivas de este canal, reservándose el derecho de variar los precios y ofertas con respecto a otros canales.
5. Gastos de envío
Los gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados y debidamente desglosados antes de realizar el pedido.
Los gastos de envío son variables en función del destino del envío.
6. Procedimientos de pago, entrega y ejecución
6.1. Formas de pago
– Con tarjeta de crédito y/o débito (Visa, Mastercard, etc.):Pago 100 % seguro a través de la pasarela de pago Cyberpac de “La Caixa”.
– Con PayPal:La pasarela PayPal garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos de la tarjeta del cliente.
6.2. Modalidad de envío
Los productos comprados en BlessYou serán enviados a España peninsular, Islas Baleares y Canarias aplicando la tarifa de servicio 24/h de MRW para la península y Baleares, y Correos Express para Canarias.
BlessYou no se hace responsable de las tasas o impuestos con los que se graven los envíos a Canarias o Baleares.
6.3. Disponibilidad
Los productos comprados en BlessYou serán enviados a España peninsular, Islas Baleares y Canarias aplicando la tarifa de servicio 24/h de MRW para la península y Baleares, y Correos Express para Canarias.
BlessYou no se hace responsable de las tasas de aduana o impuestos con los que se graven los envíos a Canarias.
7. Derecho de desistimiento
7.1. Condiciones del derecho de desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo de 30 días naturales a partir de la confirmación del pago del pedido realizado. En este caso BlessYou reembolsará todo pago recibido, incluidos, en su caso, los costes de entrega ordinarios, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se haya recibido el paquete con los productos devueltos y en correctas condiciones.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en caso de que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no le reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si el producto que recibes está o presenta signos de estar dañado por el transporte, te rogamos que lo hagas constar en la firma del albarán de entrega.
Si compras varios productos en un mismo pedido puedes realizar una devolución parcial, es decir, devolver solo el producto o productos con los que no estás conforme.
El Cliente deberá devolver o entregar a BlessYou, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento sobre el producto o los productos adquiridos.
BlessYou podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
7.2. Ejercicio del derecho de desistimiento
A tal efecto, el Cliente debe comunicar la decisión de ejercer el derecho de disentimiento, a través del e-mail soporte@blessyou.es indicando sus datos de contacto y número de pedido. En tal caso, BlessYou le comunicará sin demora y en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial.
Puedes solicitar de forma gratuita que BlessYou gestione con un transportista la recogida en tu domicilio de la compra para su devolución. Te recordamos que también puedes realizar de manera gratuita la devolución del producto en las tiendas físicas de BlessYou.
7.3. Excepciones al derecho de desistimiento
No podrán ser objeto de derecho de desistimiento:
– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que BlessYou no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
– El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
– El suministro de bienes haya sufrido daños por la manipulación del Cliente después de la entrega.
7.4. Instrucciones de devolución
Los artículos a devolver se deben empaquetar para asegurar que llegan en buenas condiciones. Precinta bien el paquete.
Las prendas deberán estar en perfecto estado, con su etiqueta correspondiente y con la factura/albarán de compra.
Si el producto incluye una caja, debes introducirla dentro para no dañar el producto.
8. Garantía de conformidad
BlessYou como vendedor, responderá ante el Cliente, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
9. Procedimiento para atender reclamaciones
Para comunicarnos alguna posible incidencia en el servicio o consultarnos/sugerirnos lo que usted desee, puede seleccionar las opciones de Consultas/Incidencias o de Sugerencias.
Si considera que BlessYou ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente con usted, tiene derecho a presentar una reclamación a través de los siguientes medios:
– Por correo electrónico a la dirección soporte@blessyou.es.
– Por escrito, mediante carta, enviada a la siguiente dirección:
BlessYou, S.L.
Servicio de Atención al Cliente
Calle Juan Salas 3,
28026 Madrid,
España
10. Legislación y tribunales competentes
Todos los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales, así como cualquier disputa o diferencia surgidas entre las partes, se encuentran sometido a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales del consumidor.
El contrato se somete a la legislación española.
11. Acerca de la plataforma de resolución de litigios en linea
Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En BlessYou nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.
Si no resolvemos tu reclamación y quieres presentar una reclamación con relación a algún pedido realizado en blessyou.es en la plataforma de resolución de litigios en línea puedes escribirnos un correo a soporte@blessyou.es